jueves, marzo 26, 2009

JORNADA 30 ANIVERSARIO DEL PARTIDO DEL BIERZO.


JORNADA DEL 30 ANIVERSARIO DEL PARTIDO DE EL BIERZO.

El día 23 de abril de 1979 se legalizó el Partido de El Bierzo, así pues celebramos en 2009 el 30 aniversario de su creación. Con este motivo el Partido ha organizado una Jornada bercianista para el próximo miércoles 13 de mayo. El acto público contará con la presencia de varios conferenciantes que hablarán de los siguientes temas:

1. Javier Martínez (Javo), del Foro de la provincia de El Bierzo, presentará el homenaje al levantamiento Ponferradino contra la ocupación napoleónica de la villa que tuvo lugar el 23 de marzo de 1809.
2. Marcelino Taboada disertará sobre “La historia del bercianismo cultural y político en nuestra región”.
3. Xabier Lago Mestre dará la conferencia sobre “La Provincia histórica de El Bierzo. El Proceso de institucionalización (siglos XV al XIX)”.
4. Iván Alonso, Secretario del Partido de El Bierzo, hablará sobre “El presente y futuro del Partido de El Bierzo”.

Posteriormente se abrirá el necesario debate público y abierto para la participación activa de los asistentes al acto. La Jornada bercianista se celebrará en Ponferrada, en el salón de actos de Caja España, barrio de las huertas, desde las 20 horas, del miércoles 13 de mayo.
El viernes 15 de mayo tendrá lugar el homenaje al levantamiento ponferradino contra los franceses, en la calle del Rañadeiro de Ponferrada.
El sábado 16 se entregarán los Botillos de Oro, al Ayuntamiento de Palacios del Sil y al Consejo General de la Val d´Arán, durante la celebración de la cena anual organizada por el Partido de El Bierzo.
http://www.ciberirmandade.org/falaceive
http://www.falaceibe.tk