martes, julio 02, 2013

O XOGO DA BILLARDA DE NOVO NO BIERZO.


TORNEO DA BILLARDA EN DEVESAS DO BIERZO,

por José Luís Sobredo.

Andre Lopez gana el torneo de billarda de Dehesas.
Bajo un sol de justicia, se celebró en la tarde del sábado el torneo de billarda de Dehesas, previo al que se celebrara el dia 13 de Julio en el 2º campo de futbol de Flores del Sil.
Cerca de unas 100 personas se acercaron al recinto ferial de Dehesas a asistir al torneo de billarda que organizaba la comisión de fiestas. Bajo un sol terrible, 40 participantes de todas las edades se animaron a jugar, en lo que termino, como no podía ser de otra manera, en una fiesta.



Los participantes usaron el equipo cedido por la organización, asi como palos improvisados, hechos en el último momento. Sin duda, se vio el auténtico espíritu que este juego pretende mostrar. Esto es una fiesta y venimos a pasarlo bien, ganar o perder es lo de menos, lo que importa es pasarlo bien, y revivir este antiquísimo juego.



Los premiados fueron:
1º Andre Lopez
2º Victor Moran
3º Miguel Alvarez
Este evento no habría sido posible sin la especial colaboración de “Tio Migui”.
El segundo torneo de billarda de El Bierzo, se celebrara el dia 13 de Julio en el campo de Flores del Sil.




http://sites.google.com/site/obierzoxa http://www.facebook.com/xabierlagomestre www.twitter.com/obierzoxa http://www.blogoteca.com/obierzoxa http://obierzoceibe.wordpress.com http://www.ciberirmandade.org/falaceive www.ponferrada.org www.partidodelbierzo.es