lunes, abril 25, 2022

CONSEJOS PARA JUVENTUDES POR EL BIERZO.

 



CONSEJOS PARA JUVENTUDES POR EL BIERZO,

Por el colectivo Fala Ceibe do Bierzo.

En el 43 aniversario de la legalización del partido de El Bierzo se anuncia la creación de las Juventudes por el Bierzo. Desde el colectivo Fala Ceibe queremos apoyar a esta nueva organización y para ello les hacemos unas propuestas de futuro.

1.      Que Coalición por El Bierzo sepa conceder la debida autonomía política, de organización y acción, a la las Juventudes por El Bierzo.

2.      Juventudes por El Bierzo precisa de medios de comunicación propios, caso de página web, blog y redes sociales para alcanzar su difusión y contacto con la ciudadanía.



3.      Juventudes por el Bierzo debe comprometerse con la política regional pero sin olvidar otras temáticas con mayor aceptación juvenil, casos del deporte, cultura, turismo, redes sociales, música, etc.

4.      La nueva organización juvenil no puede aislarse. En este sentido conviene mantener contactos con otras organizaciones, ejemplo de Galiza Nova, con ésta puede cooperar en sus escuelas anuales de formación de militantes. Otros relaciones se pueden establecer con colectivos culturales, deportivos, etc.

5.      Juventudes por El Bierzo debería convocar concursos para favorecer la participación. Por ejemplo, un concurso fotográfico con temática sobre la bandera Cruceira o paisajes bercianos. Fala Ceibe se compromete a dar pegatinas con bandera, películas, cedés musicales, materiales deportivos y artesanía como premios.

6.      JXBZO puede organizar actos públicos de debate, casos de la descentralización, historia institucional, presentación de libros, etc. Incluso se pueden celebrar debates en el bar Coherencia del casco viejo de Ponferrada, a los cuales se invitaría a otros colectivos.

p    Procurar la iniciativa en las movilizaciones sociales, culturales, deportivas, etc.

7.      JXBZO puede organizar excursiones turísticas por la región, por ejemplo en bicicleta (Vilafranca, Praia de Toural dos Vaos, As Médulas, pantano de Bárcena, etc.


O Bierzo, abril de 2022.

www.obierzoceibe.blogspot.com



http://sites.google.com/site/obierzoxa http://www.facebook.com/xabierlagomestre www.twitter.com/obierzoxa http://www.blogoteca.com/obierzoxa http://obierzoceibe.wordpress.com http://www.ciberirmandade.org/falaceive www.ponferrada.org www.partidodelbierzo.es