martes, enero 02, 2007

PROPUESTAS BERCIANISTAS PARA EL 2007

PROPUESTAS BERCIANISTAS PARA EL 2007,
(http://www.blogoteca.com/obierzoxa).

El bercianismo político debe reforzar su activismo revindicativo de cara a afrontar la cita electoral de mayo de 2007. En este sentido el Partido de El Bierzo tiene la oportunidad de defender el reconocimiento institucional de nuestra región durante la tramitación parlamentaria de dos leyes, a saber, la de Directrices esenciales de Ordenación Territorial de Castilla y León, ante las Cortes regionales, y el proyecto de Ley orgánica de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, en las Cortes Generales. En lo que se refiere a esta última, habrá que trabajar a la hora de informar cumplidamente a los distintos partidos presentes en el Congreso y en el Senado para alcanzar su apoyo político favorable a los intereses bercianos. Que no nos hayan hecho caso en las Cortes de Castilla y León, a la hora de un mayor reconocimiento institucional de El Bierzo en el dicho Estatuto de Autonomía, no quiere decir que no podamos conseguirlo esta vez en Madrid.

El PB debe reformar su "área informativa" en relación con los medios de comunicación, para informar no sólo a los mass media de El Bierzo y León, sino también de Galiza y Castilla, con el envío de los comunicados de prensa. La web del partido (www.partidodelbierzo.com) debería incluir un foro y una nueva "sección de campañas reivindicaticas", la cual serviría para movilizar a la militancia en la protesta ante problemáticas que exigieran la acción directa e inmediata. La web debe servir para dar a conocer los futuros candidatos bercianistas, los cuales podrían desde ya ir exponiendo públicamente sus ideas mediante colaboraciones escritas. También es de desear que la web comience a incluir textos en idioma gallego, como medio para normalizar el uso público y político de esta lengua berciana.

La precampaña electoral debería contar con la celebración de "Jornadas bercianistas" mensuales, de carácter público, que podrían ser aprovechadas para el debate abierto y la elaboración del programa electoral. Jornadas dedicadas a la autonomía política, cultural, ordenación territorial interna, economía y desarrollo sostenible, etcétera. Estos actos podrían contar con la presencia de miembros partidos afines (Tierra Comunera, BNG...). Otra propuesta relacionada con la precampaña es la realización de buzoneos informativos por barrios de Ponferrada, villas y pueblos con interés electoral para el PB.
A nivel organizativo hay que integrar a la militancia en áreas de trabajo (juventud, cultura, deporte, etc) para que haga sus propuestas al futuro programa electoral. También se debería valorar la creación del "área de emigración", con la pretensión de ingresar a los bercianistas emigrantes en una coordinadora que agrupase a los distintos grupos territoriales del Estado, grupos que deberían contar con sus propios representantes locales. Otra propuesta se refiere al reforzamiento de las Juventudes del partido, que debe incentivarse con planteamientos atractivos y con la fijación de contactos con organizaciones afines (Galiza Nova, Juventudes castellanas...). Las elecciones también exigirían la celebración de una Jornada interna sobre formación de dirigentes (presencia física, capacidad verbal, comportamiento público, ética bercianista, ideario político y demás); así como la potenciación del "área de propaganda", mediante la venta de simbología bercianista (banderas, pegatinas, etc), capaz de reforzar nuestra identidad colectiva y animar más el voto bercianista.
Ponferrada, enero 2007
http://www.blogoteca.com/obierzoxa
http://www.ciberirmandade.org/falaceive
http://www.falaceibe.tk

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

claro que hai que irse preparando para as eleccións de maio 07. Todos os bercianos debemos poñer toda a carne no forno para sacar os millores resultados electoriais. Polo noso Bierzo, todoooo

12:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Temos que ter bos resultados nestas elecciois de maio do 2007 para poder vindicar todo o que O Bierzo se merece. Apoiemos con forza ao partido do Bierzo, xogámonos moito nestas elecciois

12:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

para saber de la reivindicación bercianista visita la web do partido de el Bierzo

http://www.partidodelbierzo.com

12:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I will recommend you to all my friends!

diet pill hoodia


hoodia weight loss diet pills


Good Luck!

7:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entre los partidos afines no has incluido a la UPL, que, de todos los partidos del estado eepañol, es que mas hace y puede hacer por el progreso social y cultural del bierzu

5:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Non vexo que a upl faga algo pola recuperción da nosa lingua galega. Mirade como o seu procurador, Joaquín Otero, defende o leonés nas Cortes rexionais e pasa do galego, sendo el nado no BIerzo. Todo un exemplo político do mal facer pola súa terra de nacencia.

4:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home